Translate

Blogger templates

jueves, 23 de junio de 2016

¿FIN DE LA GUERRA EN COLOMBIA?



Colombia con un conflicto interno con un poco más de 60 años,  el día 23 de junio de 2016  quedara como un fecha histórica al ser firmado un acuerdo de cese al fuego y hostilidades bilateral definitivo  y entrega de armas por parte de las fuerzas revolucionadas de Colombia FARC, dando por finalizada una guerra de 52 años donde se deja atrás todo ese sufrimiento de muerte y dañas que tanta causo, pero en todos los medio de comunicación informan ¡paz en Colombia! Pero que tan cierto es esto o es que se los olvida las guerrillas que aún existen.
Cabe mencionar que los líderes de la frac fueron aquellos que firmaron, pero los 15.700 hombres y mujeres que hacen parte de ella ¿sabrán que fue lo que se firmó? o que ¿garantías existen para ellos?

Recordemos que paz significa, un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, tranquilidad mental de una persona o sociedad pero si ¿creemos que llego esa tan anhelada paz a Colombia?

El ELN Y EPL son fuerzas revolucionarias que aún siguen con el conflicto, sin mencionar el narcotráfico y los carteles aun existentes, la delincuencia común, que aún sigue en guerra,  donde aprovecharan para incorporar nuevos hombres a sus filas por la experiencia que ya tienen.

Por eso creo que la paz en Colombia es un título mentiroso, Se finalizó el conflicto con una de las guerrillas que aún existe en nuestro país donde quedara pendiente todo el dolor vivido gracias a estos  hombre que solo buscaban su beneficio.

Siempre con fe esperando que llegue una verdadera paz a mi país.


miércoles, 22 de junio de 2016

MAPA MENTAL "SERVICIO AL CLIENTE"


MAPA MENTAL "PROYECTO DE VIDA"


lunes, 6 de junio de 2016

LOS DOCENTES, MOTOR DE LA MOTIVACION

La vocación de la docencia nace con esas ganas de ser un guía y acompañante en el proceso de  la enseñanzas hacia las demás personas siendo siempre el fortalecimiento del talento uno de los pilares de esta, el guía quien alimenta los  sueños de sus alumnos.

Motivación de un estudiante es el motor que lo hace disfrutar de la educación que está recibiendo, son esas ganas seguir haciendo lo que le gusta siendo así una característica de una motivación intrínseca las cuales impulsa al estudiante hacerlo porque le nace, sintiendo que ese es su deseo y camino a seguir.
Creatividad en el momento de educar Según Dewey, el problema central de los métodos educativos convencionales es la pasividad que engendran en los alumnos, Un estudiante eufórico debe ser un mayor reto, es a aquel que le gusta aprender indagar consultar, explorar nuevas y mejores alternativas, las cuales será útiles para su vida.
El docente o educador no puede y nunca debe ser quien acabe con  sus sueños, al castigar a un niño que mostró el  deseo desenfrenado, está arruinando la felicidad que tiene por conocer algo nuevo y enriquecedor para él.
Creatividad en el momento de educar es para mí una de las bases más importantes a la hora de tomar decisiones  en la educación,  según Dewey un educador pasivo no creara un cambio positivo ni creara una motivación internalizada la cual debe ser  transmitida por los educadores hacia sus estudiantes, con una base de valores para un bienestar para las futuras generaciones.
Uno de los ejemplos más claros es que al quitar esa alegría de niño se desmotiva las ganas de seguir estudiando y la maestra puede perder a un gran estudiante de su clase por no dejar expresar los sentimientos de felicidad que se tiene al tener la oportunidad de lo que quizás sea un sueño para él.
La forma más clara en caso del niño era dejar la expresión de felicidad sus compañeros y compartir con ellos esa alegría motivando a si las ganas de adquirir nuevos conocimientos.

Más que un profesor un amigo que guiara a cada uno al camino de la excelencia y el enlace para la transformación una sociedad más digna para las nuevas generaciones, utilizando las nuevas formas y teorías de la pedagogía acabando un circulo donde se toma aun castigos que dañan las personalidades de los niños