sábado, 23 de agosto de 2014

EL AMOR EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad y a medida que el tiempo avanza, la forma y la manera en que las personas expresan “Amor” va cambiando, lamentablemente ahora enamorar va ligado a las redes sociales (Facebook, Twitter, Line, WhatsApp, Hangouts, Instagram, Skype, You tube, etc.)  y  la tecnología (Celulares, Laptops, Tablets, etc.), por medio de textos, llamadas y las tan usuales “Indirectas”, es lo que me lleva a analizar que ya nadie se toma el tiempo para enamorar, donde todo es fácil, rápido y alcanzable.

Recuerdo cuando mis abuelos me decían que en su época el amor tenía ese sentido romántico, el cual ahora está casi extinto y es aplicado por muy pocas relaciones, donde los noviazgos eran largos, y ahora solo dura unos meses, donde expresaban su amor por medio de serenatas, cartas, donde para poder verse era por las rejillas de los balcones, con ese miedo de que los padres de su pareja no los lograran ver, y son estas situaciones las cuales vivieron mis abuelos me llevan a comprender de que antes las personas sentían el amor de una forma real y verdadera, donde se arriesgaban, luchaban y demostraban lo que sentía sin temor a nada, sin pena, o por miedo al “ qué dirán”.


Me  llamo mucho la atención una entrevista que le hicieron a una pareja de ancianos donde les preguntaron, ¿cómo se las arreglan para estar juntos 65 años?, en la cual ellos respondieron: “Nacimos en un tiempo en donde si algo se rompía se arreglaba, no se tiraba a la basura”, me causo tanta conmoción, admiración leer esto, me genera felicidad saber que aún existen personas que aman de verdad, que encuentran el amor todos los días en la misma persona, a decir verdad, me hubiera encantado vivir en una época así, sentir el amor de esa manera debe ser algo maravilloso, donde todo era más discreto y decente, a diferencia de ahora, que son solo caprichos, donde el sexo se hizo más fácil de conseguir y el amor más difícil de encontrar, para mí, eso algo lamentable, me considero una persona muy anticuada, por las mismas razones que ya planteé, pero que puedo hacer? Creo que seguir adaptándome a esta forma en que ahora viven y expresan el amor como algo insensible, desinteresado, descomplicado, deshumanizado, donde nadie respeta los sentimientos ajenos, donde no valoran la persona que tienen a su lado, pero hay algo bueno en todo esto y es que como yo, deben haber muchas más personas con el mismo pensamiento y que desean vivir el amor de una forma diferente, no hay por qué preocuparnos por desearlo, esto es lo que nos hace únicos, y tal vez eso nos hace estar en el lugar de los pocos que quieren encontrar y sentir un amor verdadero, solo hay que ser pacientes y guardar la esperanza de que algún día sucederá.


0 comentarios :

Publicar un comentario