LA LISTA DE LOS
BANCOS EN COLOMBIA
CODIGO BANCO
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ENTIDAD
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00
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BANCO DE LA REPÚBLICA
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01
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BANCO DE BOGOTÁ
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02
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BANCO POPULAR
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06
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BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A.
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07
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BANCOLOMBIA S.A.
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09
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CITIBANK COLOMBIA
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10
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BANCO GNB COLOMBIA S.A.
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12
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BANCO GNB SUDAMERIS COLOMBIA
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13
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BBVA COLOMBIA
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14
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HELM BANK
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19
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RED MULTIBANCA COLPATRIA S.A.
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23
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BANCO DE OCCIDENTE
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31
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BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. (BANCOLDEX)
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32
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BANCO CAJA SOCIAL - BCSC S.A.
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40
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BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A.
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51
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BANCO DAVIVIENDA S.A.
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52
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BANCO AV VILLAS
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53
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BANCO WWB S.A.
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58
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BANCO PROCREDIT
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59
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BANCAMIA
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60
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BANCO PICHINCHA S.A.
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61
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BANCOOMEVA
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62
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BANCO FALABELLA S.A.
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63
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BANCO FINANDINA S.A.
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65
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BANCO SANTANDER DE NEGOCIOS COLOMBIA S.A. - BANCO SANTANDER
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66
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BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL
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Que es una cuenta de ahorros?
Una cuenta de ahorros es un producto financiero que le
ofrecen bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y
cooperativas financieras; que funcionan como una especie de “caja fuerte” o
depósito en el que puede guardar su dinero y tenerlo disponible cuando lo
necesite.
Que es una cuenta corriente?
Una Cuenta Corriente es un
contrato entre el Banco y una persona, en dónde puedes depositar tu dinero, el
cual puede ser girado a través de la tarjeta de débito (giros en cajero
automático y realizar compras en establecimientos que exhiben la marca
Redcompra), por medio del giro de cheques y a través de transferencias
electrónicas de fondos. El Banco tiene como obligación cumplir con las órdenes
de pago hasta por el monto disponible en tu Cuenta o en la Línea de Crédito
asociada a la cuenta, si la hubiere.
Que es un
cdt?
El CDT (Certificado
de Deposito a Término) es un titulo valor que emite un banco a un cliente que
ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir el CDT.
Que es una fiducia?
Operación jurídica que consiste en transferir
un bien a una persona, a condición de que lo devuelva después de un tiempo
convenido y en unas condiciones determinadas.
¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta,
como obtengo un reemplazo? ¿Qué precauciones se sugiere tener al hacer uso de
las tarjetas débito y crédito?
·
Debe contactar a la entidad emisora de la misma para bloquear
inmediatamente la tarjeta y solicitar su reemplazo con un nuevo plástico.
·
Al recibir el plástico por primera vez revise que los sobres en los que
se entregan tarjeta y clave estén totalmente cerrados.
·
Siga las instrucciones de seguridad que periódicamente le envía su
banco.
·
Cambie la clave con frecuencia, especialmente después de la primera
asignada por la entidad. Tenga en cuenta que a través de cajero automático los
usuarios pueden realizar el cambio de clave en cualquier momento.
·
Siga las instrucciones del cajero preferiblemente de la pantalla, no las
que se encuentran en afiches o avisos externos.
·
Haga sus transacciones en equipos seguros, preferiblemente desde su
computador personal.
·
No use los café Internet para consultar su saldo o hacer transacciones
que afecten su cuenta o su tarjeta.
·
Cuando haga uso del cajero automático cierre la puerta del mismo, si la
tiene.
·
No deje pasar personas extrañas.
·
No de claves, no las digite sin el debido sigilo y
·
En general, maneja la información de sus cuentas y tarjetas con
prudencia.
¿Qué seguridad debemos tener con las tarjetas
débito y crédito?
·
Hacer las operaciones personalmente y no aceptar ayuda de extraños
·
Cambiar la clave periódicamente
·
Exigir una tarjeta personalizada con el nombre y tecnología chip (no
banda)
·
No perder de vista las tarjetas para evitar que se hagan otras transacciones
o copien la información
·
Verificar que sea leída una sola vez
·
Revisar que no cambien la tarjeta por otra (cambiazo)
·
Revisar que el comprobante de venta tenga el monto correcto antes de
firmarlo
·
Mantener a la mano los datos de contacto de la entidad que emitió las
tarjetas, así en caso de robo o pérdida será fácil bloquearla de inmediato.
·
Personalizar las condiciones de realización de operaciones, por ejemplo
inscribir las cuentas o manejar contraseñas diferentes por oficina, cajero,
teléfono, internet, etc., y solicitar que le notifiquen las operaciones al
celular o correo electrónico.
Cuáles son los derechos del consumidor financiero?
Los consumidores financieros tenemos derecho a que las instituciones
financieras nos den productos y servicios seguros y con calidad; nos atiendan
bien; nos den la información y nos eduquen sobre los productos y servicios que
compramos; a preguntar, hacer consultas, peticiones, solicitudes o reclamos
ante las entidades y recibir respuestas adecuadas y oportunas.
¿Cuándo acudir ante el Defensor del Consumidor
Financiero?
Cuando el asunto se
relacione con los productos o servicios que presta la entidad vigilada a sus
consumidores financieros y cuando:
• Se considere que la entidad vigilada no le ha prestado adecuadamente un servicio.
• Se considere que la entidad está incumpliendo una norma o reglamento.
• Se solicite una conciliación para solucionar una controversia con una entidad vigilada por la Superfinanciera
• Se solicite que el DCF sea vocero de los consumidores financieros.
• Se quiera presentar una queja contra una entidad vigilada por la Superfinanciera.
• Se considere que la entidad vigilada no le ha prestado adecuadamente un servicio.
• Se considere que la entidad está incumpliendo una norma o reglamento.
• Se solicite una conciliación para solucionar una controversia con una entidad vigilada por la Superfinanciera
• Se solicite que el DCF sea vocero de los consumidores financieros.
• Se quiera presentar una queja contra una entidad vigilada por la Superfinanciera.
Que es una cuenta de
ahorros
Una cuenta de ahorros es un producto financiero que le
ofrecen bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y
cooperativas financieras; que funcionan como una especie de “caja fuerte” o
depósito en el que puede guardar su dinero y tenerlo disponible cuando lo
necesite.
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