Translate

Blogger templates

viernes, 22 de abril de 2016

UNA META

Desde que nacemos nos proponemos metas cada día, desde una simple vuelta o  un paso para llegar hasta nuestros padres, son simples actos que antes eran todo un desafío, pero igual lo hacíamos para lograr lo que deseábamos, en la medida de los años simplemente se convirtieron  más desafiantes, y difíciles de lograr, pero aun así se lo intentamos.

Cada día estamos sometidos en mayor o menor medida a una meta que nos proponemos sin pensarlo, desde el Llegar a un lugar cuando estamos viajando, hasta la realización de una actividad en el trabajo, e inclusive el proponernos la elección de una Carrera Universitaria.

Es muy importante definir que queremos, cuando lo queremos y como lograremos alcanzar lo queremos, estas metas u objetivos pueden ser a corto, mediano o largo plazo continuación mencionare algunos ejemplos y tiempos en que se puede realizar.
Una meta u objetivo a corto plazo se mide en meses 1 a 12 meses tiempo en cual tu puedes cumplir lo que deseas, puede ser algo sencillo un concierto que tanto deseas ir o inscribirte en el GYM.

Una meta u objetivo a mediano plazo: se mide de 1 a 3 años ya que es un poco más difícil alcanzarlo y no puede ser de inmediato, debe ser planeado y controlado. Uno ejemplo de esos puede ser viaje planeado en familia. Recuerda que una moneda de $1000 pesos no tiene mucho valor pero no la tenías antes de ahorrarla.

Una meta u objetivo  a largo plazo se mide de 3 a 5 años  estos deben ser estratégicamente diseñados y se debe iniciar desde el momento en que los planeamos. Algunos de estos objetivos pueden ser mi Carrera profesional, la cuota inicial me mi casa, o la compra de un vehículo.

No importa lo que sueñes o te propongas lo importante es que lo logres, y aprendas como hacerlo, ¨No hay más satisfacción personal que una meta cumplida ¨



0 comentarios :

Publicar un comentario