Translate

Blogger templates

domingo, 31 de julio de 2016

EL MEJOR REGALO

Muchos pensamos que regalar a un ser querido, buscamos cosas materiales como ropa, vídeo juegos etc., pero la mayoría no nos sentamos a analizar que existen seres vivos que necesitan de nuestra proyección, cariño,  siendo en muchas ocasiones el regalo  más hermoso que una persona pueda recibir.
Son unos compañeros idóneos,  carismáticos, siendo la mejor compañía que se puede tener, los pequeños inquietos de cuatro patas, la cual llamaremos amigos ya que están con nosotros en las buenas y en las malas solo necesitando a tu compañía para ser felices.
Son súper imperativos, nunca estarás aburridos junto a  ellos, siempre hacen alguna travesura o maroma para que estemos activos y pendientes, una gran compañía saben lo impórtate que somos para ellos cuando  están hay esperando ansiosa mente nuestra llegada.
Se ha determinado que las personas que tienen en su casa un gato o un perro, sienten menos tristeza e incluso se sienten mucho mejor cuando están deprimidos y juegan o interactúan con su mascota,  Además las personas que tienen mascotas en casa, tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos y en general aumentan su expectativa de vida. Los animales le brindan sensación de bienestar a la persona incluso cuando ésta está pasando por un mal momento, este tipo de sensaciones mejoran la calidad de vida y pueden prolongarla por más tiempo.

Sensación hermosa es cuando   ves tu regalo ser cargado hacia ti. Sabiendo que será tu amigo por toda su existencia, que hará parte  de nuestra familia. 
Muchos regalos son de un gran valor monetario y no nos brindan tantos beneficios para nuestra salud y bienestar.


viernes, 29 de julio de 2016

¿LA FELICIDAD EXISTE?

¿La gente feliz existe? O quizás no soy feliz porque no tengo lo que los demás tienen según, Robert Waldinger quien dirige uno de los estudios más particulares que existen en la historia de la investigación académica en el mundo el cual consiste en responder cual es la clave de la felicidad.

Cuando le pregunta a la gente en la calle lo que esperan lograr en la vida para ser felices el 80% le responde dinero y el 50% le responde fama. El estudio  que realizo waldinger doctor en psiquiatría de Harvard concluye que ni el dinero ni la fama dan una vida sana, plena y mucho menos feliz.

 Si el (el dinero y la fama) no son factores que llevan a una vida de  felicidad  entonces el interrogante es: ¿Cuál es la clave de la felicidad? Y la solución  es muy fácil: tener relaciones humanas saludables y constructivas.

Las personas que viven más años, con salud, más felices no eran aquellas personas que se cuidaban en la alimentación, ni las que pasaban horas en el gimnasio , ni las que trabajaron más duro, ni las que tenían más fama o fortuna. Las personas que mostraban un vida llena de felicidad son aquellas que dedicaron muchos años y mucho esfuerzo a construir relaciones fuertes, de confianza a prueba de crisis, relaciones positivas, de amor, de respeto y de crecimiento personal. La pareja es fundamental para construir estas relaciones funcionales. Muchas parejas felices mostraban conflictos y fricciones, pero lo que hacía a las parejas sólidas en el largo plazo, era el sentido de pertenencia empatía y apoyo en los momentos de crisis. Las personas que encontraron y construyeron relaciones de pareja, de familia y de amigos capaces de superar los grandes retos de la vida son las personas que viven las vidas más felices.

Estas relaciones se forjan con la simpatía que caracteriza una persona feliz y de buen corazón, la amabilidad hacia las demás personas y familiares, una sonrisa alegra el alma de quien la recibe, son características que harán  fortalecer nuestras relaciones, demostrando que la gente feliz si existe.