viernes, 15 de agosto de 2014

CALIDAD EN EL SERVICIO EN NUESTRAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Es cierto que las empresas dependen de sus clientes que ellos son el corazón de la compañía que no existiríamos sin ellos, un ejemplo claro es el del blog ustedes los lectores son nuestros clientes y sin ustedes quien compraría o leería nuestros comentarios noticias o pensamientos.

 A los clientes debemos consentirlos mimarlos pero tampoco dejarnos que abusen, unos consejos para manejar a nuestros clientes en nuestros negocios, son muy sencillos algunos piensan que hay que contratar una persona idónea para que le enseñen a  nuestros colaboradores a realizar bien esto tan sencillo, pero si mi empresa no tiene los recursos suficiente para contratar a alguien nosotros podemos hacerlo.

1.    Siempre debemos saludar según el horario y así no nos saluden, buenas días, buenas tardes, buenas noches.

2.    Siempre poner la mayor atención posible a la persona con que estoy hablando hacerla sentir que ella es importare para nosotros. “ el cliente es primero”

3.    Siempre mostrar una sonrisa, una cara agradable.

4.    Ponernos en la situación del cliente que como me sentiría si fuera yo

5.    Hacer lo posible por dejar claro las preguntas o inquietudes que la persona tenga.

6.    Preguntar si le podemos colaborar en algo más.


7.    Despedirse de una manera agradable y cordial (que este muy bien gracias por venir, que tenga un feliz día).


Si el cliente está enojado o inconforme.

Nunca nos debemos dejar tratar mal, le pedimos de una manera respetuosa que por favor no sea grosero, sin ponernos a discutir con la persona. (Señor entiendo su molestia permítame ya le colaboro), ofrezcámos un vaso con agua o un café, esto hace que baje un poco el mal genio, siempre corteses  y tranquilos.

NO SIEMPRE EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN.

Pero debemos demostrarle que está equivocado con hechos y de una manera muy decente 

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