Es cierto que las empresas dependen de sus clientes que ellos son el
corazón de la compañía que no existiríamos sin ellos, un ejemplo claro es el
del blog ustedes los lectores son nuestros clientes y sin ustedes quien
compraría o leería nuestros comentarios noticias o pensamientos.
A los clientes debemos consentirlos mimarlos pero tampoco dejarnos que
abusen, unos consejos para manejar a nuestros clientes en nuestros negocios,
son muy sencillos algunos piensan que hay que contratar una persona idónea para
que le enseñen a nuestros colaboradores a realizar bien esto tan
sencillo, pero si mi empresa no tiene los recursos suficiente para contratar a
alguien nosotros podemos hacerlo.
1. Siempre debemos
saludar según el horario y así no nos saluden, buenas días, buenas tardes,
buenas noches.
2. Siempre poner la
mayor atención posible a la persona con que estoy hablando hacerla sentir que ella
es importare para nosotros. “ el cliente es primero”
3. Siempre mostrar una
sonrisa, una cara agradable.
4. Ponernos en la
situación del cliente que como me sentiría si fuera yo
5. Hacer lo posible por
dejar claro las preguntas o inquietudes que la persona tenga.
6. Preguntar si le
podemos colaborar en algo más.
7. Despedirse de una
manera agradable y cordial (que este muy bien gracias por venir, que tenga un
feliz día).
Si el cliente está enojado o inconforme.
Nunca nos debemos dejar tratar mal, le pedimos de una manera respetuosa
que por favor no sea grosero, sin ponernos a discutir con la persona. (Señor
entiendo su molestia permítame ya le colaboro), ofrezcámos un vaso con agua o
un café, esto hace que baje un poco el mal genio, siempre corteses y tranquilos.
NO SIEMPRE EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN.
Pero debemos demostrarle que está equivocado con hechos y de una manera muy decente
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