Translate

Blogger templates

lunes, 26 de mayo de 2025

CONSEJO N°4 Si No Crees en Ti, ¿Quién Lo Hará?

Quiero iniciar este consejo con una frase que ha sido clave en el desarrollo de mi personalidad y que, cada día, se convierte en el motor para alcanzar mis metas: "Si no crees en ti, ¿quién lo hará por ti?"

El primer paso para comenzar cualquier proyecto es creer que sí puedes lograrlo. El resto  llega con el tiempo y el esfuerzo constante. Alguna vez soñé con tener lo que hoy he alcanzado, y aunque aún faltan muchas cosas por  ganar, sabemos  que la vida, como en las organizaciones, se crean con objetivos. Cuando cumplimos uno la satisfacciones es momentánea es por eso que  debemos proponernos el siguiente. Eso nos ayuda a recordar que la vida sigue y que si nos detenemos nuestros logros se harán mas lejanos por ello debemos mantener el enfoque y seguir avanzando.

Pídele a la vida tanto y con tanta fuerza por tus sueños, que un día no tenga más remedio que decirte: "¡Ya no joda más! Tómelos, ahí están."

CJ

domingo, 25 de mayo de 2025

CONSEJO 3 N° "La información es el arma más poderosa en la guerra de las ventas"

 En el mundo de las ventas, quien tiene la información, tiene el poder. Saber quién es tu cliente, qué necesita, cuando lo necesita, cómo se comporta y cuándo está listo para comprar marca la diferencia entre vender o intentar hacerlo.

Por este motivo es fundamental construir y mantener una base de datos con la información clave de tus clientes actuales y potenciales. No se trata solo de nombres y teléfonos: hablamos de hábitos, intereses, historial de compras y mucho más.

Una vez una jefa me dijo:

"Mientras la competencia tenga su negocio abierto, hay clientes en el mercado."

Y tenía razón. La diferencia está en como hacer para que esos clientes de la competencia se conviertan en míos ,  quién conoce mejor a esos clientes y actúa con estrategia.


CJ





martes, 14 de marzo de 2023

CONSEJO N° 2 A QUIEN LE ESTOY VENDIENDO

 Una de las consecuencias, mas fuertes en las que caen muchas empresas ,costando su existencia, es no tener claro a quien esta dirigido mi producto o servicio tengamos en cuenta factores importante en el manejo de estas acciones,

Uno de estos factores  es, si no sabemos a quien le estamos vendiendo nunca vamos a entender,  para quien abrimos nuestros negocios, que cliente va entrar a comprar.

Una vez me dijeron "para todos" pero no, no todos si tu  tienes una tienda tu emprendimiento esta abierto para satisfacer la necesidad de un producto a las personas de mi barrio, que ellos vienen siendo mi mercado objetivo principal, esto quiere decir que mi publicidad mi atención y me esta dirigido para mis vecino.

Otro es conocer a mis clientes, que les gusta que llevan normalmente, que cantidad consume, vive lejos o  cerca, toda esta información es importante por que me ayuda a generar mi estrategia de marketing dirigida a ellos. 


CJ

CONSEJO N° 1 SUELTA EL MIEDO

Todos los emprenderos inician por dos factores; por necesidad o por que quieren diversificar los aspectos de sus ingresos, cuando en la noche  nos levantamos para sentamos en nuestra  cama miramos a nuestro alrededor pensando  ¿ hora que voy hacer?, ahí encontramos la necesidad, como pago mis deudas o mi arrido,  mi hipoteca, como alimento a mi familia, he escuchado  de emprendedores que caen pero tienen una frase que se convertirá en nuestra insignia, cuando estemos abajo y no tengamos claro nuestro camino,  ya mas abajo no puedo estar, ya solo me queda es subir.

El miedo al fracaso lo tenemos todos, el que pasara con mi dinero, será que invierto mis ahorros, y si no salen las cosas como las recupero, muchas de estas son los cuestionamientos y en ocasiones  afirmaciones que presentamos por el temor de salir hacer algo diferente o encontrar una nueva oportunidad.

Soltar el miedo al que dirán como me ven o que pena publicar en mis redes, creer en ti mismo y seguir convencido que si miras al tu alrededor o miras tus redes sociales, muchos de los grandes empresarios comenzaron con mucho menos de lo que quizás tu  tienes  hoy.


No te temas al éxito, no temas a lo que eres capaz cuando te lo propones.


C.J

lunes, 13 de marzo de 2023

Impulso de Talento en las Organizaciones

 Cuando hablamos de reclutamiento como su nombre lo indica es el momento donde las organizaciones buscan los mejores para contratar para el logro de los objetivos.

 El reclutamiento se puede hacer de manera interna, esto quiere decir que la empresa busca dentro de sus filas al mejor candidato para ocupar el cargo o vacante disponible, donde por habilidades demostradas en su puesto de trabajo o los estudios realizados. 

También encontramos las externas donde se buscan candidatos a todo publico donde se  pueden postular personas que cumplan con las características buscadas por la organización.

Cabe resaltar que uno de los factores en el proceso de reclutamiento es tener definido el perfil que estamos buscando y cumplirlo, pongamos este caso:

Por contratar a un amigo le quiero ayudar, reajusto el perfil que estoy buscando, puede ocasionar que por querer ayudar mi amigo, no satisfaga la necesidad que tenemos  en nuestra empresa y perdamos un amigo y mucho dinero.


EL ULTIMO ADIOS

Porque no me contesto, porque no me despedí, porque no aproveché nuestros últimos momentos, quizás son preguntas que quedan en nuestra cabeza cuando debemos despedir a un ser querido, pero en realidad se queda en un recuerdo que y un arrepentimiento interno de lo que quizás no fui capaz de hacer cuando estuvo a mi lado, pero ahora se convertirá en un recuerdo donde poco a poco de va ir disolviendo, hasta llegar el punto que no recordemos como era el tono de su voz.

Solo sabemos que en esto consiste la vida, nacer, crecer, reproducir y morir, debemos aceptarlo que un ultimo a Dios duele y dolerá  lo que tenga que doler,  pero es cuando borras algo que esta mal con tu lapis por mas que lo intentes siempre queda rastros de lo que paso.  

jueves, 25 de agosto de 2022

RETOMAR

Cuando quieres retomar tu blog después de muchos años sin presentar actividad, digamos que escribir ayuda a desahogar tu mente de muchos pensamientos que no sabes como expresar o sacarlos fuera de ti, digamos que soy buen conversador pero muy poco para expresarlo con palabras.

Incurrimos en nuestra nutra monotonía frente a nuestras esperanzas de crear un contenido aceptable cuando quise iniciar a escribir generar noticia o pensamientos o como se llama mi blog DIVERSIDAD DE TEMA, en mi época de la universidad admire aquellas personas que podían generar contenido y tenían una gran comunidad, la cual construyeron con paciencia y dedicación,  quiero retomar nuevamente pensando de otra manera con un poco mas de experiencia en la vida, con quizás temas de interés  mis opiniones frente aquellos, digamos que este es el medio menos visual para hacerlo.

Mientras escribo esto puedo concluir que en mi cabeza hay muchos temas los cuales estaría feliz de expresar y este blog se convertirá en un respiro para plasmar los diferentes temas que no me trabo a decir por un cámara como las nuevas generaciones.

Aquí no me van a importa quien me lee solo me interesa o si les gusta es mas el compartir un poco de los vivencias en un mundo el leer y expresarnos cambio a una cámara.